¿Qué es más rico Malbec o Cabernet?

¿Qué es más rico Malbec o Cabernet?

¿Qué es más rico Malbec o Cabernet? La pregunta del millón, porque siempre que los ponemos sobre la mesa, surge la comparación. Acá, te cuento qué esperar de cada vino, sus estilos, aromas y, con suerte, respondemos a esa duda de cuál va a gustarte más.

¿Qué es más rico Malbec o Cabernet Sauvignon? A ver… para responder a esta pregunta, primero dejame contarte las diferencias entre estas dos uvas y, por ende, en los dos estilos de vinos distintos que suelen entregar.

El Malbec es una uva tinta originaria de Francia, pero probablemente todos la conozcamos más por su desempeño dentro del panorama de los vinos argentinos. Es distinguido por ser un vino relativamente suave, de los «fáciles de beber», con notas frutales y una estructura media en boca. La uva Cabernet Sauvignon (ojo que también está la Cabernet Franc), por otro lado, es también originaria de la región de Burdeos, en Francia, pero es súper común de verla en casi cualquier rincón del mundo. Y tiende a dar vinos más robusto, con más estructura en boca y notas de frutas negras y especias.

Te diría, de hecho, que ahí está la diferencia principal entre Malbec y Cabernet: la potencia que suelen mostrar.

 

Entonces, ¿cuál es mejor?

Esto siempre es difícil de definir porque, claro, va a depender de tus gustos personales. Pero, para que tengas una idea, si disfrutas más un vino suave, el Malbec puede ser tu mejor opción y, si te gustan los vinos intensos, el Cabernet Sauvignon es probablemente lo que buscas.

Es importante tener en cuenta que la calidad del vino también puede variar ampliamente dentro de cada categoría. Hay Malbecs y Cabernets de alta calidad que pueden alcanzar enorme complejidad o potencial de guarda, mientras que también los hay más simples, económicos y para disfrutar no bien salen al mercado.

Finalmente, es importante considerar el maridaje al elegirlos. El Malbec tiende a ir bien con alimentos más ligeros o menos grasos, mientras que el Cabernet es un buen complemento para platos más pesados a base de carnes rojas o estofados.

¡Comparte!

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras notas y artículos sobre Malbec que pueden interesarte...

Recibe cada jueves nuestra newsletter

El Boletín Serial