Los vinos argentinos más caros

Los vinos argentinos más caros, acá están

Vamos, esta pregunta nos la hicimos todos alguna vez: ¿por qué un tinto puede venderse a miles de miles de pesos? ¿En el mundo del vino funciona eso de ‘más caro, mejor’? Acá te cuento eso pero, además, husmeamos el TOP3 con los vinos argentinos más caros.

Los vinos argentinos más caros. Ufff, de verdad que es todo un tema, porque el precio de una etiqueta debería tener una relación directa con su calidad… ahora bien, ¿cómo cuantificamos atributos absolutamente personales para llevarlos al terreno de los números?

Punto uno: está comprobado que cuanto más caro es un vino (y el consumidor lo sabe), mayor es el disfrute. Se llegó a la conclusión de que las expectativas que se generan en estos casos son superiores a la media y, por lo tanto, si estamos a punto de descorchar esa botella tenemos una predisposición a ver al vino con otros ojos.

 

TOP3: los vinos más caros de la Argentina

Hacer un recuento de las etiquetas que alcanzan precios más altos en Argentina no es una tarea simple. Inflación aparte, a medida que las cosechas se agotan las botellas también se vuelven más exclusivas y sus valores toman un vuelo sin escalas hasta la estratosfera. Así que investigamos en góndolas varias para llegar a este podio, el de los vinos argentinos más costosos en líneas vigentes y cosechas en circulación.

 

Catena Zapata Estiba Reservada 2015
Catena Zapata – Viñedos La Pirámide y Adrianna, Mendoza

estibaHace ya años Nicolás Catena lideró una nueva generación de vinos locales que explotaron en el mercado doméstico pero que también supieron encontrar un gran lugar internacionalmente. Estiba Reservada es la marca insignia de la bodega en el país, con el Cabernet Sauvignon como eje central. Este vino está elaborado por el enólogo Alejandro Vigil a partir de los viñedos La Pirámide (Agrelo, Luján de Cuyo) y Adrianna (Gualtallary, Valle de Uco), todo en Mendoza.

Precio sugerido en Argentina (2023): 116.800 pesos (330 dólares)

 

Zuccardi Finca Piedra Infinita Gravascal Malbec 2018
Zuccardi Wines – Paraje Altamira, Valle de Uco, Mendoza

Es el nuevito del grupo, una etiqueta relativamente reciente en el mercado y que ha sido sumamente reconocida por la prensa internacional… de ahí que el precio esté por encima de las añadas anteriores. Acá hay un tinto elegido de una parcela de apenas 0,73 hectáreas a 1.100 metros de altura. Es un 100% Malbec criado en barricas usadas de 500 litros y del que se elaboraron 1.100 botellas.

Precio sugerido en Argentina (2023): 95.000 pesos (270 dólares)

 

Cobos Volturno 2019
Viña Cobos – Perdriel, Luján de Cuyo, Mendoza

cobos87% Cabernet Sauvignon, 9% Malbec y 4% Cabernet Franc en esta añada del ícono que Paul Hobbs moldea a título personal por estas pampas. Un tinto voluptuoso, de los que se toman su tiempo para desplegarse dentro de la copa, insinuando un color rojo oscuro, perfumes a frutas negras en compota y largo final de boca.

Precio sugerido en Argentina (2023): 129.000 pesos (370 dólares)

 

Si te gustaría conocer en profundidad el mundo de los vinos argentinos, te invito a que le des un vistazo a este artículo del blog que los desnuda de punta a punta.

¡Comparte!

15 comentarios

  1. Creo también que cuando uno llega un cierto segmento, no solo esta pagando el vino en sí, Sino también la tradición y la trayectoria de la bodega. Que es en definitiva lo que te asegura que el vino vale -merecidamente- lo que cuesta.

  2. Fui socia del club bonvivir es recibido vinos todos los meses..me gustan los tintos y obvio q los más caros son siempre mas ricos.

    1. Jajajaj, ése es el problema cuando subimos la vara, después se hace difícil la vuelta atrás! De cualquier manera, por suerte hay muchas alternativas interesantes en las franjas más combativas, así que no tenemos excusas!!!

  3. No soy tomadora de vinos,pero ya me gustaria probar alguno de esos «buenos vinos» para poder opinar.
    Donde en P.R. podría comprarlo.

    1. Hola Zoe! En Puerto Rico, me preguntás? La verdad me mataste, pero sí es probable que en cualquier vinería te sepan guiar. La enorme mayoría de los vinos de alta gama argentinos se consiguen con relativa facilidad en el exterior, así que no debería ser un problema!

  4. consulta, porque si voy a vinotecas especializadas consigo botellas de vinos a precios que son muy muy muy superiores a esos? estos son referencia les de últimos lanzamientos? porque hay catena zapata estiba reservadas de añadas anteriores, Cobos de añadas anteriores y Felipe Rutini que valen ar $5000 ar $15000 ar $35000 o.mas…

    1. Claro, Marcelo! Por eso en el mismo texto hice esta aclaración:
      «Hacer un recuento de las etiquetas que alcanzan precios más altos en nuestro país no es una tarea simple. Inflación aparte, a medida que las cosechas se agotan las botellas también se vuelven más exclusivas y sus valores toman un vuelo sin escalas hasta la estratosfera. Así que investigamos en góndolas varias para llegar a este podio, el de los vinos más costosos de Argentina en líneas vigentes y cosechas en circulación.»

      En definitiva, como vos decís, hay muchos vinos mucho más caros, pero eso sucede con cosechas que se van agotando en vinos cuyo valor se acrecienta con el correr de los años.

  5. Hola Mariano
    no me olvido más cuando hace ya muchos años, me recomendaste el AlmaMora, es el día de hoy que lo sigo comprando y no me arrepiento, todo bien , pero me parece una exorbitancia, asi que cuando tengas otro dato como ese, avisame… Beso grandoe a los 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último en Instagram

|
Foto de portada redes

Mariano Braga

Recibí nuestro newsletterEl Boletin Serial

Mariano Braga

Otras notas y artículos sobre Vinos Argentinos...