App vino aplicaciones

Las mejores aplicaciones de vino para tu smartphone

Si no sabés qué vino comprar en el supermercado o qué pensar de ese Merlot que te acaban de regalar, acá te recomiendo las mejores aplicaciones de vino para descargarte en el celular o tablet.

Éstas son las mejores aplicaciones de vino para tu smartphone. Bueno, al menos son mi elección, ja.

Es que, desde que aquellos ladrillos gigantescos quedaron en el recuerdo, en la era del iPad y los smartphones, un teléfono móvil ya no es lo que alguna vez supo ser.

En estos últimos años germinaron un sinfín de aplicaciones vinculadas al mundo de los vinos y la gastronomía, con el foco generalmente puesto en intentar ayudarnos a los bebedores seriales en la ardua tarea de elegir una etiqueta entre miles.

La mayoría son aplicaciones en inglés, y el desarrollo de programas en nuestro idioma tiene aún un camino por andar. Sin embargo, acá quise agruparte un puñado con las mejores aplicaciones de vino (en español e inglés) para que descargues a tu tablet o dispositivo móvil; todas gratuitas, todas listas para zambullirte de lleno en el mundo digital.

 

Vivino

Vivino es la reina madre. La Biblia. Casi un obligado para todo amante del vino. Lo más maravilloso de esta aplicación es que cuenta con una base de datos gigantesca que te permite, con solo sacarle una foto a la botella que estás descorchando, enterarte qué opinan otros consumidores, cuál es su precio, lugares de compra y puntaje promedio.

 

Cellar Tracker

Cellar Tracker se autoreconoce como la base de datos más grande del mundo en materia de vinos, y eso no es poco. La app es un poco vieja, quizás le vendría bien una refrescadita estética, pero es interesante si tenés una colección de vinos; lo mas atractivo de esta aplicación es que te permite ir registrando nuevas compras, haciéndole fotos para tener de referencia, crear recordatorios para tomarlos en el momento oportuno y demás.

 

Wine Searcher

Wine Searcher es uno de los grandes sitios webs relacionados al mundo del vino, pero tiene su versión app para descargar, y todas esas mismas funcionalidades que hacen tan robusta a su página central. De todas, es la más certera al momento de darte referencias de precios y tiendas de vino cercanas en las que podrías comprar esa botella, además de puntuaciones de usuarios y, en algunos vinos, datos sobre puntajes y premios recibidos.

 

My Wine Society

My Wine Society es, quizás, la más distinta de todas. Porque tiene una función mucho más similar a una red social, en la posibilidad de crear lazos con otros bebedores seriales, ver sus vinos bebidos, pedir opiniones y que los comentarios fluyan entre los distintos usuarios de la apliación. Y, ojo, el blog que tienen está muy bien. Está en inglés, eso sí.

 

Bodeboca

Bodeboca es la tienda online de venta de vino número uno de España y, si bien el foco claro es vender vino a través de la app, lo cierto es que tiene algunas funcionalidades que son interesantes aunque no vivas en España pero sí consumas información en español. Las fichas técnicas de más de 6000 vinos de todo el mundo están súper actualizadas y hay buenos comentarios de su comunidad de usuarios, que ya suma más de un millón de bebedores.

 

Si te gustaría conocer muchos más consejos para comprar vinos, te invito a que veas este artículo en el blog.

¡Comparte!

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras notas, artículos y curiosidades del vino que pueden interesarte

corcho

Corcho o nada

Corcho, corcho, corcho. Seguro lo escuchaste: para vinos de calidad, no hay otra opción… si hay rosca o tapón sintético,

Ver más »