Malbec baratos

Guía de compras: 3 Malbec históricos de Argentina

Un trío de Malbec históricos que ayudaron a posicionar a la Argentina en el mundo. De culto, de distintas latitudes y, lo fundamental, con mucho que contar. ¿Querés beber nuestra tradición? Agendate estas botellas para cuando estés de visita por la vinoteca. 

Quiero compartir con vos estas tres botellas de Malbec, históricos, y que fueron una bisagra para posicionar a la Argentina en el mundo.

 

Achával Ferrer Finca Altamira 2009
Achával Ferrer – La Consulta, Valle de Uco, Mendoza

altamiraEs parte de nuestra historia moderna. Se los conté en el video de Mis Malbec de Mendoza, y vuelvo a repetírselos: el Finca Altamira abrió mercados, rompió records, logró hitos que ningún otro tinto moderno nacional haya logrado. Los 99 puntos que Robert Parker le puso a la cosecha 2009 hicieron historia, al convertirlo por aquel entonces en el vino sudamericano mejor puntuado de la historia por su publicación. Pero esto es solo un detalle, porque desde sus inicios se trató de una etiqueta que no ha dejado de cosecha elogios, medallas, diplomas y compañía de los críticos del mundo.

 

Yacochuya Malbec 1999
San Pedro de Yacochuya – Yacochuya, Salta

yacochuyaFueron los inicios de Rolland en Argentina, apostando a un territorio tan hostil para el hombre como agradecido para la vid. Unos kilómetros adentro de la montaña desde Cafayate, subiendo hasta los dos mil y pocos de altura, trepando alcoholes siempre altísimos y regalando brutalidad a troche y moche.

Yacochuya significó el desembarco de un enólogo estrella en la Argentina, firmando por primera vez de puño y letra la emblemática etiqueta 1999 del cardón que, cuando el mundo poco conocía de nuestros vinos, siempre se hacía un espacio en las góndolas del planeta.

 

Weinert Estrella 1977
Weinert – Luján de Cuyo, Mendoza

weinertEl más difícil de conseguir porque, claro, es de lo más histórico. De la mano del enólogo Don Raúl De La Mota, ya algo contó su hijo Roberto cuando lo entrevistamos: este Malbec fue un símbolo, una luz que guió el camino varietal de todos los que le siguieron detrás, siendo pionero con la cepa en un contexto que buscaba solo Cabernet y Merlot.

¿Les digo la verdad? Nunca he tenido la fortuna de descorcharlo, así que si lo llegan a encontrar por ahí, no estaría mal que me inviten una copa.

 

Si te gustaría saber más del Malbec, te invito a que hagas clic y le des un vistazo a este artículo del blog que tiene mucha data valiosa sobre el tema.

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras notas y artículos sobre Malbec que pueden interesarte...

Recibe cada jueves nuestra newsletter

El Boletín Serial