The Vines Argentina

The Vines: el Disneyland del vino en Argentina

The Vines es una suerte de parque de diversiones para los bebedores seriales de Argentina. En pleno Valle de Uco, un grupo de bodegas está armando un espacio revolucionario.

La ruta es la 29. Atraviesa unas cien mil millas, cortando de punta a punta el verde Valle de Napa, allá por California. Tengo viva y coleando mi primera visita a esos pagos, encantado con algo que no se podía ver por aquel entonces en la Argentina: las bodegas rebotaban a uno y otro costado de la ruta, apretadas en pocos kilómetros.

Acá era impensado. Extensiones enormes, productores dispersos, viñas salpicadas. Impensado, hasta hoy. Porque Pablo Gimenéz Riili, ducho en menesteres inmobiliarios en Argentina, puso primera con esta iniciativa que no tiene antecedentes conocidos: The Vines of Mendoza.

 

El origen de The Vines

La cosa arrancó en 2005 cuando, junto al norteamericano Michael Evans, formaron The Vines Of Mendoza, un proyecto inmobiliario que tamibén incluye hotel, gastronomía y turismo del que ahora se desprende esta Disneylandia sin Mickey pero con mucho Malbec.

Villa de Enólogos, le llamaron, y bajo ese paraguas están reuniendo a algunas de las bodegas más prometedoras de nuestra industria. Marcelo Pelleriti asociado al músico Pedro Aznar con su proyecto Abremundos, Santiago Achával, Mauricio Lorca y Alejandro Vigil son algunos de los nombres que prometen. Todos encerrados en 30 hectáreas, y todo programado para que los visitantes puedan recorrer en un mismo día un grupo grande de viñedos, caminando de unos a otros.

 

Qué vamos a esperar

Algunas bodegas (como la del propio Giménez Riili) ya estrenaron, pero la primera etapa del proyecto, con sus zonas comunes, restaurantes, espacios de recreación y paseos planea estar terminado recién para 2016. Mientras, se puede hacer alguna aproximación en la recientemente inaugurada SuperUco, bodega biodinámica de Gerardo, Gabriel, Matías y Juan Pablo, el cuarteto de Michelinis que también son de la partida.

¿Preparando un paseo por el Valle de Uco? Agenden entonces el dato, están avisados.

¡Comparte!

5 comentarios

    1. Gracias, Octavio! Efectivamente se concretó el proyecto, que se llama «Villa de los Enólogos» y está en la entrada de The Vines of Mendoza (Ruta Provincial 94, kilómetro 11). No todas las bodegas reciben turistas actualmente, pero hay lindas visitas como Super Uco o SoloContigo. Es necesario reservar con antelación, pero vale muuuuuuucho la pena. Saludos!

  1. Como amante del vino,propietaria de La Esquina de Dionisos Vinoteca me encanta este proyecto y quisiera tener info, ya que tengo un micro televisivo donde hablo de vino y y afines. muchas gracias!

    1. Isabel! La gente de The Vines of Mendoza seguro te puede dar más info o, de lo contrario, escribirle a los enólogos que están metidos en el proyecto a través de Twitter o de sus páginas web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras notas y artículos sobre Vinos Argentinos...

Recibe cada jueves nuestra newsletter

El Boletín Serial