Los 10 vinos de Piero Incisa della Rocchetta

Los 10 vinos de Piero Incisa della Rocchetta

Doce voces. Doce emblemas del mundo del vino acá y en la Conchinchina. Y una decena de vinos argentinos a los que, según ellos, tendríamos que darle un último sorbo antes del fin de nuestros días. Hoy elige #Los10 Piero Incisa della Rocchetta, de Bodega Chacra.

¿Los mejores Pinot de Argentina? Y, sí, te lo firmo acá.

En la rionegrina Bodega Chacra esos tintos son excepcionales y, atrás del cuero y las violetas, está Piero Incisa della Rocchetta, el dueño de todo eso. Pero no queda la cosa ahí: Piero llega de Italia, con valijas que pululan constantemente por el mundo, descorchando vinos que agigantan el paladar, haciendo que el conocimiento crezca hasta el infinito. Así que, ¡a prestarle atención a sus diez!

Éstos son #Los10 de Piero Incisa della Rocchetta:

Noemía de Patagonia, de Bodega Noemía
J. Alberto, de Bodega Noemía
Viña de Dávalos, de Bodega Tacuil
Finca Mirador, de Achával Ferrer
Malbec Argentino, de Catena Zapata
Gran Malbec de Ángeles, de Malbec de Ángeles
Vero Malbec, de Tempus Alba
Lindaflor La Violeta, de Monteviejo
Laborum Single Vineyard Torrontés, de El Porvenir de Cafayate
White Bones Chardonnay, de Catena Zapata

Es una de las selecciones con las que más coincido, indudablemente, porque hay de todo: un lindo Torrontés salteño, dos Malbec que representan de maravillas a la Patagonia, seguramente el mejor blanco de la Argentina (lo digo por el White Bones de Catena) y un hermoso cúmulo de íconos de nuestra cepa emblema representada desde distintos rincones de Mendoza.

Acá también tienen que depositar unos cuantos dólares en pos de beberlo todo, pero recuerden que la selección es para beberla justo antes de morir. Así que quién dice, podríamos hipotecar la casa y que en la próxima vida Dios provea…

¡Comparte!

6 comentarios

  1. Estimado Piero, ha sido un gusto conocerte y saludarte hace tan sólo unas semanas atrás y poder disfrutar de los riquísimos vinos que compartiste con quienes asistimos al evento. En aquel entonces, creo aún no habías descubierto los vinos de Tacuil. Muchísimas gracias por el reconocimiento a nuestro trabajo! Que por cierto es un honor…
    Aprovecho la ocasion para renovar la invitación a compartir contigo un asado ‘de altura ‘ en la finca.
    Por otra parte, agradezco especialmente a Mariano por la difusión de esta nota. Salud!
    Pancho

  2. Caro Piero,

    Un gran orgullo para Tempus Alba que nuestro VERO integre tu lista de 10 Íconos argentinos! Gracias Mariano por difundir esta noticia! En el 37o. Congreso Mundial de Viticultura y Enología organizado por la OIV en Mendoza/San Juan presentaremos los resultados de 13 años de trabajo de selección clonal de Malbec, que dió origen a nuestro VERO Malbec!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras notas, artículos y curiosidades del vino que pueden interesarte

Recibe cada jueves nuestra newsletter

El Boletín Serial