photo photo

El Juicio Final | Capítulo 13. La historia lo demanda

Un ping-pong con hechos que marcaron al hombre y en los que la cerveza y el vino metieron sus narices. Desde la cerveza salvando vidas hasta Pasteur proponiéndose como el primer enólogo de la humanidad.

El Juicio Final no es solo beber. Cuando iniciamos este proyecto teníamos en claro que queríamos dejar desparramados conocimientos… en un contexto divertido, claro, porque de eso se trata la propuesta, pero que también salga de lo anecdótico para aportar información útil sobre nuestras dos bebidas preferidas.

Por eso este capítulo llega de la mano de la historia. Más precisamente, quisimos hacer un ping-pong con media docena de hechos que marcaron al ser humano y en los que la cerveza y el vino metieron sus narices. Seis situaciones claves para la humanidad y que, en parte, se debieron al desarrollo de las industrias vitivinícolas y cerveceras.

Por eso, en este video vamos a ver a la cerveza salvando la vida de miles de personas, en tiempos en los que la contaminación de las aguas provocaba gravísimas enfermedades y muertes. También hablaremos de Pasteur y su clarísima influencia en ambas industrias.

Y, lo mejor, descubriremos juntos la manera en la que ambas bebidas lograron meterse de lleno en las culturas, desde los egipcios hasta nuestros días. Aprenderemos a agradecerle el aire acondicionado a la cerveza y a entender “la sangre de Cristo” en una copa de vino.

Un capítulo de El Juicio Final abocado a solo seis hechos fundamentales (y dejamos tantísimos otros afuera) para la civilización humana que ocurrieron pura y exclusivamente gracias a nuestros alcoholes preferidos.

Que lo disfruten.

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras notas, artículos y curiosidades del vino que pueden interesarte

Recibe cada jueves nuestra newsletter

El Boletín Serial