UnVINOMICHEL

UN VINO de Michel Rolland

Un espacio en MarianoBraga.com en el que destacadas personalidades de la gastronomía, la enología y la cultura en Argentina y el mundo nos cuentan sobre ese vino que les dejó una huella. Esta vez, Michel Rolland.

Michel Rolland es enólogo y consultor de bodegas en todo el mundo

 

Val de FloresRecuerdo el día preciso en el que descubrí de verdad al Malbec argentino.

Fue en el corazón del Valle de Uco, en el año 1997, cuando vinifiqué por primera vez las uvas de una pequeña propiedad… la que ahora se llama Val de Flores.

Un viñedo de 60 años en aquella época, con toda la fruta, toda la elegancia, toda la fineza del Malbec en esta región de la que aún hoy estoy enamorado.

 

Michel es uno de los mayores referentes del mundo del vino y, justamente por eso, que sea el encargado de inaugurar esta nueva temporada de UN VINO tiene un sabor especial.

Un enólogo multipremiado, reconocido en todo el planeta y con un paladar que ha sabido moldear blancos y tintos en los cinco continentes… así que el hecho de que su elección haya quedado en Argentina es puro placer.

Val de Flores es uno de los grandes Malbec de nuestro país, esto hay que decirlo. Un tintazo púrpura intenso del que se producen unas 30.000 botellas anuales en esas pocas 10 hectáreas del Valle de Uco mendocino. Grandísima etiqueta; grandísima primera piedra en esta edición 2017 de UN VINO. Bienvenidos.

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras notas, artículos y curiosidades del vino que pueden interesarte

Recibe cada jueves nuestra newsletter

El Boletín Serial