Oktoberfest 2010 - Opening Day

Septiembre. It’s beer time!

En Estados Unidos, Bélgica o en el Oktoberfest alemán, los grandes festivales cerveceros explotan en el mes de la primavera. Si pudieran elegir… ¿A cuál asistirían?
Por Marcelo Braga, propietario de Nuevo Origen Microcervecería

El final del verano en el Hemisferio Norte trae consigo una cantidad increíble de festivales que giran alrededor de las cervezas. Millones de personas son partícipes en estos encuentros donde la única finalidad es socializar animosamente con cualquier desconocido que tengas al lado, beber buena cerveza y relajarse.

Aquí, una lista de algunas de estas impresionantes fiestas. ¡Agenden! Yo, por mi parte, ya voy organizando para el 2012.

Oktoberfest Munich // Sin dudas la fiesta cervecera más famosa del mundo. Se realiza en pleno centro de la ciudad de Munich, Alemania. 14 carpas gigantescas, cada una ofreciendo distintos tipos de comidas, cervezas y diversiones hacen de esta fiesta una experiencia única. Todo esto mientras disfrutamos de las exquisitas cervezas lagers alemanas en los típicos jarros cerámicos o de vidrio de un litro de capacidad llamados Maß por solo 9 euros. Este año las fechas son desde el 17 de septiembre hasta el 3 de octubre.

Belgian Beer Weekend // Imaginen por un minuto estar en uno de los lugares más bellos del mundo, probando tal vez la cervezas más interesantes, complejas y sorprendentes que uno pueda probar. Imaginaron bien, la cita es entre el 2 y el 4 de septiembre en la Grand-Place en Bruselas, Bélgica. Desde las grandes cervecerías industriales, pasando por las cervecerías de los monasterios trapenses y cientos de micros regionales para tener un pantallazo de las cervezas belgas. Absolutamente imperdible.

Great American Beer Festival // Más de 400 cervecerías, 2.200 cervezas y 50.000 personas hacen de esta fiesta una de las más interesante movidas en los Estados Unidos. Se realiza en Denver, Colorado, durante los días 29 de septiembre hasta el 2 de octubre. No solamente es un festival donde encontrarán a cientos de micro-cervecerías americanas sino también es una competencia donde se juran muchísimos estilos y se elige la mejor cerveza del show. Además, se puede asistir a diversas charlas sobre maridajes, clínicas para homebrewers dictadas por reconocidos cerveceros y cientos de otras actividades.

Si pudieran elegir… ¿A cuál asistirían?

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras notas, artículos y curiosidades del vino que pueden interesarte

Recibe cada jueves nuestra newsletter

El Boletín Serial