bannercuadrado

#Los10 de Roberto Cipresso

Doce voces. Doce emblemas del mundo del vino acá y en la Conchinchina. Y una decena de vinos argentinos a los que, según ellos, tendríamos que darle un último sorbo antes del fin de nuestros días. Hoy elige #Los10 el italianísimo Roberto Cipresso.

Sí, italiano hasta la médula, pero también conocedor de la tierra argentina. Cada cosecha pone su magia y apuesta al terruño mendocino desde Achával Ferrer, bodega de la que es socio y con la que nuestro país penetró en las entrañas mismas de los grandes tintos del mundo. Cerramos esta primera semana con uno de los winemakers importados que revolucionaron a la vitivinicultura local.

Éstos son #Los10 de Roberto Cipresso:

Yacochuya 1998, de San Pedro de Yacochuya
Finca Altamira 1999, de Achával Ferrer
Finca Mirador 2002, de Achával Ferrer
Val de Flores 2004, de Rolland Wine
Finca Bella Vista 2006, de Achával Ferrer
Alfa Crux 2006, de O. Fournier
Yacochuya 2008, de San Pedro de Yacochuya
Finca Altamira 2011, de Achával Ferrer
Malbec Argentino 2011, de Catena Zapata
Alteza 2011, de Mater Vini / Dávalos

Una repetición de vinos de su autoría en distintas cosechas es lo primero que sale a la luz. Añadas clave para el país como la 2002 o el Finca Altamira 1999, un Malbec especial también para su partenaire Santiago Achával, como nos cuenta acá.

Foco en el Malbec. Foco en la alta gama. Foco en Mendoza. Foco en etiquetas que marcaron la historia actual de los vinos argentinos. Buenas ideas para descorchar una a una y, después sí, entregarse al más allá.

¡Comparte!

4 comentarios

  1. Hola, Mariano, sou brasileiro e aprecio muito os vinhos argentinos. Estou com uma dúvida, a primeira safra (añada) do Yacochuya M. Rolland foi 1999? Então, o vinho que Roberto se refere é o San Pedro de Yacochuya que teve sua primeira safra em 1998? Gostaria que me esclarecesse. Muchas gracias e parabéns pelo Site.

    1. Rafael! Gracias por tu comentario y, de hecho, estoy justo en la búsqueda de ese dato, dado que yo tenía entendido lo mismo y varios asiduos al blog también me lo hicieron saber… vamos a ver si encuentro la respuesta!

  2. Hola, vivo en España hace muchos años, y es muy poco o casi nada lo que voy a Argentina, pero recuerdo gratamente los excelentes Malbec, e demás, gracias por la nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras notas, artículos y curiosidades del vino que pueden interesarte

corcho

Corcho o nada

Corcho, corcho, corcho. Seguro lo escuchaste: para vinos de calidad, no hay otra opción… si hay rosca o tapón sintético,

Ver más »