desafio

El Desafío 2011 – Semana 5

Cerramos el primer mes con muchas novedades: la cata del primer vino extranjero del conteo, una degustación comparativa entre tres Merlot de distintas zonas argentinas y el blanco más austral del mundo, en un cóctel.

Estamos cerrando el primer mes de El Desafío 2011 con una repercusión que sinceramente no esperaba (¡menos en esta época del año!) y con unas cuantas anécdotas y vinos sorprendentes en el haber. De hecho, inauguramos la quinta semana con el primer vino importado del conteo. ¡El primero de muchos, pero el primero al fin! Y decidimos empezar con una región sumamente reconocida de la vitivinicultura mundial: Chianti, uno de los íconos más famosos de Italia.

Pero no todo terminó ahí. También catamos 3 Merlot de 3 regiones muy distintas de la Argentina: uno de la Patagonia, uno de Mendoza y otro de San Juan.

Y, finalmente, elegimos un blanco singular. ¿Por qué? Porque proviene de la bodega más austral del mundo, ubicada en la provincia de Chubut, Argentina. Un blend ultra atractivo que, por su acidez marcada (típica de regiones frías), lo elegimos para armar un trago algo adaptado, entre un mojito y un pisco sour.

En definitiva, el balance del primer mes de El Desafío 2011 nos dejó las siguientes conclusiones: 72 etiquetas catadas. El 40% fueron blancos, el 2% rosados, el 50% tintos y el 8% restante, espumosos. Mendoza fue la principal provincia representada, con un total de 47 vinos. Luego, por orden de importancia, le siguieron San Juan (con 12), Salta (con 8), Rio Negro (con 3), La Rioja (con 2) y Chubut e Italia, con una única etiqueta cada uno. El precio promedio de los vinos catados fue de 26 pesos argentinos (el equivalente a unos 7 dólares), lo que hacen un total de 1879 pesos argentinos (o 470 dólares).

¡Gracias por seguirnos! No me voy a cansar de agradecérselos, pero es llamativo los ingresos a la web, las visitas de los videos (llevamos ya más de 4000 reproducciones en plenas vacaciones de verano) y todos los mails de felicitaciones y sugerencias para que incorporemos en las próximas semanas de El Desafío 2011.

¡Nos vemos el lunes que viene con muchísimo más! Pero antes, no se olviden de mirar acá todas las notas de cata.

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras notas, artículos y curiosidades del vino que pueden interesarte

Recibe cada jueves nuestra newsletter

El Boletín Serial