desafio

El Desafío 2011 – Semana 2

Segunda semana y muchas novedades: la cata de un buen puñado de vinos tintos de mesa (de esos muy reconocidos por todos), pastas, maridajes varios y mucho más. Entrá a ver todas las notas de cata y el video!!!

¡Wow! ¡Qué primera semana que tuvimos! Ante todo les tengo que agradecer muchísimo por las repercusiones, por la cantidad de visitas a la web y a los videos, por todos los mails de felicitaciones que me enviaron y, obviamente, por ese apoyo impresionante que está buenísimo sentir.

Esta semana caté, en total, 16 vinos. Y ya empecé con algunas catas temáticas; esta vez, los elegidos fueron los tintos de mesa. Hice una selección de varias etiquetas que, desde hace años, colman las góndolas del súper y que, definitivamente, pocas veces son analizadas por el paladar del sommelier. Se trató de vinos de entre 8 y 15 pesos argentinos (2 y 4 dólares, aproximadamente), todos tintos y con dos características especiales: son clásicos del paladar nacional y parecen diseñados a la imagen del consumidor adulto de Argentina. De la cata de tintos de mesa destaco al Colon Cabernet Sauvignon 2010, por su tipicidad, y al Gran Reservado de Orfila Vino Tinto, porque expresa notas aromáticas extrañas para vinos de esta franja de precios.

También van a poder ver en el video de esta semana una receta al mejor estilo Gato Dumas (con una pizca mínima de su conocimiento, vale aclarar) de unos spaghetti carbonara, con un reemplazo: la panceta (o tocino) fue suplantada por lonjas de jamón serrano. Y, para acompañarlo, buscamos el maridaje perfecto con 3 vinos.

Bueno, no los entretengo más, solamente los invito a ver el video de la semana y los espero, obviamente, el lunes próximo para seguir acumulando vinos. Ya voy 27, así que solo (¿solo?) me faltan 1984. Ténganme fe, llegamos segurísimo! Las notas de cata completas pueden verlas acá.

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras notas, artículos y curiosidades del vino que pueden interesarte

Recibe cada jueves nuestra newsletter

El Boletín Serial