Château Cheval Blanc, Saint-Emilion, Cheval des Andes

Una cata de lujo en Château Cheval Blanc

De esos sueños que no sabía que tenía, ¡pero qué placer enorme! Estuve en Château Cheval Blanc, en pleno corazón de Saint-Emilion, recorriendo la bodega y disfrutando la añada 2019 de Cheval Blanc y de Cheval des Andes, dos íconos mundiales.

Este video es un lujo. Pero un lujo de verdad, hermosísimo por donde se lo mire. Hace pocos días te conté sobre los Primeurs de Burdeos y, en medio de esa semana hermosa hice una parada obligada en Château Cheval Blanc, una referencia número uno no solo en Saint-Emilion sino en el mundo. Nos abrieron la bodega para que te la muestre de par en par y, a los pies del castillo, descorchamos la añada 2019 de Cheval Blanc y del estupendo Cheval des Andes, un ícono argentino de esencia innegablemente bordelesa. El resultado fue éste.

No te mentí, habrás visto. Una visita inolvidable en la semana más álgida del vino de Burdeos y de la mano de dos bodegas que marcan historia y a la vez tendencia en todo el mundo.

 

Cheval Blanc + Cheval des Andes

Me encanta esa unión, porque mi corazoncito argentino está siempre cerca de Cheval des Andes, un icono que nos deja hermosamente bien parados en el mundo y que es, básicamente, una fusión entre la experiencia intachable de Château Cheval Blanc y la viticultura de altura en Mendoza.

Blends de los más destacados del mundo, con algunos paralelismos que llaman realmente la atención a pesar de ser viñas y bodegas separadas por miles de kilómetros… ¡pero qué hermoso que es el mundo del vino y toda esa complejidad!

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras notas, artículos y curiosidades del vino que pueden interesarte

Recibe cada jueves nuestra newsletter

El Boletín Serial