WSET Cómo estudiar en 2024

WSET. Cómo estudiar para el examen

En esta nota conversamos con Lucía Ordóñez, una profesional de la industria del vino que acaba de aprobar con honores el nivel 3 del WSET. Una guía imprescindible para entender desde la inscripción y el estudio hasta las preguntas teóricas y de cata.

WSET es una institución a nivel internacional, y probablemente la certificación en vinos más difundida del mundo, que estandariza y tiene altísima validez en distintos países. En esta charla que tuvimos con Lucía Ordóñez, nos comparte su experiencia y conocimientos sobre cómo prepararse para este examen. Desde sus primeros pasos hasta la parte práctica de la cata, nos brindó consejos valiosísimos para aquellos que desean seguir sus pasos.

 

¿Qué son los cursos WSET?

WSET es el acrónimo de Wine and Spirit Education Trust y se trata de una institución en formación de vino y alcoholes de gran prestigio y reputación mundial. Los distintos niveles del WSET no son solo para sommeliers o expertos en vino; están abiertos a cualquier persona interesada.

En el nivel III, una de las partes más desafiantes del examen es la sección de cata de vinos, donde los candidatos deben describir y evaluar dos ejemplares, uno blanco y uno tinto. Todo esto, bajo una estructura detallada que WSET espera en estas descripciones; su propia metodología, clave para la aprobación.

 

Ésta es la página web oficial del WSET, cuyos exámenes se rinden en distintos rincones de Hispanoamérica y el mundo, dependiendo de tu ubicación geográfica.

Y en este link podrás ver la nota original que publicó Lucía y de la cual hablamos en la entrevista.

 

En resumen, la preparación para el examen WSET requiere dedicación, estudio y práctica. Pero con orientación y compromiso personal, es un desafío alcanzable que puede llevar tus conocimientos y tu carrera a un nuevo nivel.

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras notas, artículos y curiosidades del vino que pueden interesarte

Recibe cada jueves nuestra newsletter

El Boletín Serial