491

Convertite en un experto en vinos en 49 días

Nuevo curso online desde nuestra plataforma de educación a distancia, aprendiendo antes de que arranque diciembre todo eso que necesitás saber para volverte ducho en los menesteres vinícolas. Arrancamos el 13/10… ¡Ya están abiertas las inscripciones!

Seis unidades más una semana para el examen final.

49 días intensivos en Mariano Braga. A distancia recorriendo temas de vinificación, servicio, cata, maridaje y una catarata de consejos prácticos para que quedes como los dioses frente a tus amigos.

Mirá, éste es el programa:

Semana 1
Días 1 a 7, haciéndolos
Aprendiendo la últimas tendencias en cuestiones de vinificación, cepajes y un millón y medio de claves para entender cómo se producen.
Semana 2
Días 8 a 14, bebiéndolos
Emborrachándonos con la parte más divertida de todas: la cata. Cómo interceptar errores y qué esperar de nuestro gran amigo el vino cuando se desliza en la copa.
Semana 3
Días 15 a 21, aprendiéndolos
Investigando sobre decantadores, tapones sintéticos, copas, tapas a rosca y esas cosillas que giran alrededor del vino y que nos ayudan a entenderlo más y mejor.
Semana 4
Días 22 a 28, guardándolos
Casi obligándolos a desechar la idea de atesorarlos en casa aunque, si son obstinados, tendré que contarles un poco qué y cómo guardar.
Semana 5
Días 29 a 35, sirviéndolos
Guiándolos en el arte de seducir a sus invitados cuando se trata de servicio de vinos. Y, claro, poniendo el dedo en la llaga sobre lo que tienen que esperar de esto en un restaurante.
Semana 6
Días 36 a 42, masticándolos
Dándonos una panzada de información sobre todo eso que tendríamos que tener en cuenta sobre la combinación entre vinos y comidas.
Semana 7
Días 43 a 49, rindiéndolos
Sometiéndolos a mi déspota autoridad con un examen final en el que recapitular los últimos 42 días de aprendizaje intensivo.

Arrancamos el lunes 13 de octubre y finalizamos el domingo 30 de noviembre, así que apurate y reservá tu lugar. ¿Cómo? Escribinos a adistancia@marianobraga.com y pedile a Flor que te mande costos, requisitos de inscripción y toda la información para empezar a andar el camino de los vinos!!!

¡Comparte!

22 comentarios

  1. Mariano, voy por la información de Flor entonces!. Espero esta vez poder hacerlo. La otra vez me mandaste info del que lanzaste en Julio para vinotecas. Capaz que me expresé mal en ese momento, pero yo no tengo vinoteca, soy asiduo nomás.Ja,ja….
    Lo único que me puede limitar para hacer este tal vez sea el precio, porque después tengo todo….tiempo, interés y entusiasmo.
    Abrazo Mariano.

  2. Buenas tardes, me interesaria saber si este curso es apropiado para quien tiene cero conocimiento sobre la tematica, o bien si hay que tener algunas nociones. Espero respuesta, y en caso de ser afirmativa la 1ra opcion,favor de enviarme requisitos y condiciones de cursada. Gracias!

    1. Maria Eugenia! De hecho, está especialmente pensado para quienes arrancan en el tema vinos, así que en un ratito nomás Flor te manda toda la info por mail para que tengas con vos. Ojalá puedas sumarte!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras notas, artículos y curiosidades del vino que pueden interesarte

Recibe cada jueves nuestra newsletter

El Boletín Serial