Imaginemos que mi cuenta de Instagram desaparece de la noche a la mañana. La bloquean, un hacker, lo que sea. Esto es lo que yo haría (y algo de lo que te enseño en nuestro curso InstaWine) si tuviese que arrancar desde cero mi negocio del vino.
El mundo de las redes sociales me marea. Instagram cambió mi vida a nivel laboral con el vino, pero sigue siendo al día de hoy una fuente grande de estrés. Encima, es una plataforma en donde a la audiencia la “alquilás”… porque, ¿qué sucede si me hackean la cuenta? ¿Y si pierdo el acceso? Si olvido la contraseña o nuestro querido Mark decide cerrarla y tengo que comenzar desde cero. Esto es lo que yo haría.
Optimizar mi biografía para mi audiencia
La biografía es la primera impresión que los visitantes tienen de nosotros. La vidriera de la vinoteca o la página web del e-commerce. La biografía sí cuenta, así que lo primero que haría es asegurarme que refleje la esencia de mi negocio, atraiga a mi público objetivo y esa persona sepa qué esperar de mí y qué me puede comprar.
Publicaciones de calidad desde el minuto cero
Comenzaría a crear entre 9 y 12 publicaciones excepcionales, de las que sé que me traen repercusión. Temas clave como guarda de vinos, decantador, cómo ser un mejor catador o datos curiosos en un REEL. El puntapié es clave.
Destacar lo esencial con las Historias Destacadas
Las historias destacadas son fundamentales para presentarnos. Yo me aseguro siempre que, entre las primeras visibles estén “Prensa” (porque me da respaldo frente a quien no me conoce) y “LA ACADEMIA” (porque quiero que sepan qué hago y qué me pueden comprar).
Que la imagen de perfil hable
Y que hable bien. La foto de perfil debe ser nítida y de alta calidad; de tu cara, mirando de frente, nunca selfie, de los hombros para arriba, relajado y con fondo neutro siempre que se pueda. Si sos una empresa, el logo. ¿Un consejo? Invertí en una foto profesional.
Conexiones estratégicas con nuestro mundillo del vino
En el mundo del vino es muy fácil identificar las cuentas más relevantes. Seguilas. Nada de ego, nada de “si no me sigue antes, no voy a ir yo”… pavadas. Mirá quiénes son los seguidores más leales de estas cuentas y podrías seguirlos también. Interactuá con el contenido que te atraiga y genera conversaciones.
Colaboraciones, la estrategia más poderosa
Colaborar con otros es una vía rápida para destacar en Instagram. La más rápida. Creá publicaciones de invitados, compartidas, interactuá con otras cuentas y utilizá las funciones de colaboración con perfiles similares.
Consistencia, sin dudas
Aplicar estas estrategias de manera constante es fundamental. Creá contenido en lotes, considerá subcontratar la creación o el diseño o utilizá plataformas de programación. Time blocking, fundamental, de lo que hablamos una y otra vez en InstaWine para sacarnos de la cabeza eso de «no tengo tiempo»… no es que no hay tiempo, es que lo manejas mal. Sí, aunque suene duro. No tomes atajos, establecé conexiones reales, dedicá tiempo pero también disfruta del proceso.
Con InstaWine te ofrecemos un camino claro para revolucionar tu presencia en Instagram y llevar tu negocio del vino (seas una persona o un negocio) al siguiente nivel. Si estás listo para destacarte, unite a nosotros en este link.