imagen1(38)

Maridajes de otoño con cervezas

Palpitando el día del padre, esta semana cocinamos una clásica receta muy difundida en la familia Braga y, para acompañarla, elegimos tres grandes cervezas oscuras.
Por Marcelo Braga, propietario de Nuevo Origen Microcervecería

Volvimos con los videos y, palpitando el día del padre, nada mejor que cocinar y compartir unas cervezas con mi viejo.

Los Braga venimos de Asturias y, así como sucede con la mayoría de los argentinos, cada familia heredó alguna receta infalible que se fue transmitiendo generación tras generación. En nuestro caso es la buseca, un guiso que tradicionalmente se hacía con todo eso que había en las casas: restos de carne de res y cerdo, verduras o legumbres eran bienvenidas.

Por eso esta nueva semana vamos a recorrer la historia de un plato que los argentinos tenemos en los genes, arraigado precisamente de nuestros antepasados españoles e italianos y que en la familia Braga tiene mucha historia.

Claro que, como esto es MIERCOLES DE CERVEZAS, el foco está puesto en el maridaje. Elegí tres cervezas oscuras, de esas muy consistentes, para acompañar un plato de tal complejidad. No les voy a adelantar mucho los resultados… prefiero que lo disfruten con sus propios ojos!

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras notas, artículos y curiosidades del vino que pueden interesarte

Recibe cada jueves nuestra newsletter

El Boletín Serial