Marca personal sommelier

Cómo construir una marca personal como sommelier

Todos tenemos una marca personal, pero desarrollarla o no como sommelier puede ser la llave que abre la puerta a una infinidad de oportunidades laborales. Acá quiero compartirte algunas claves para destacar en el mercado.

Hoy, para un sommelier, construir su marca personal es fundamental para destacar en el mercado laboral. ¿Alguna vez te pusiste a pensar lo competitivo que es nuestro sector? En una industria súper atomizada, es cada vez más necesario diferenciarnos para alcanzar el éxito (y acá el éxito lo medimos como cada uno de nosotros quiera, en lo que cada uno de nosotros considere como exitoso o no).

Así es cómo yo construí mi marca personal.

Y ahora quiero empezar a ayudarte a construir la tuya. Para eso tenemos MPS. Seminario de marca personal para sommeliers, del que te voy a hablar más adelante porque, antes, quiero presentarte algunas claves para construir una marca personal sólida en la sommellerie.

 

Conoce a tu audiencia

Esto puede parecer básico, pero para construir una marca personal efectiva es esencial que conozcamos a nuestra audiencia. Y nosotros como sommeliers podemos tener una infinidad de públicos distintos: desde el propietario de un clásico restaurante en un pequeño pueblo que desea que le armemos su carta de bebidas hasta la responsable de comunicaciones de una empresa multinacional que quiere organizar una cata privada in company.

Por eso es importantísimo entender qué busca cada cliente y adaptar nuestro mensaje, el estilo, la forma en la que presentar un presupuesto o nuestra manera de dirigirnos de acuerdo a sus necesidades y preferencias.

 

Seamos únicos

Una vez que conoces a tu audiencia, es hora de desarrollar una propuesta única de valor que nos diferencie de otros sommeliers en el mercado. ¿Qué nos hace especiales? ¿En qué sos experto? Seguro que hablamos de vinos siempre, pero ¿qué otros intereses tenés que pueden sumar?

Yo puedo hablar de vinos, pero cuando hablo de marketing de vinos tengo una propuesta diferencial de valor. Por eso es clave que seas capaz de responder a estas preguntas de forma clara y concisa.

 

Utiliza los medios digitales

Esto lo hablamos una y otra vez en MPS: hoy, como nunca antes en la historia, tenemos a nuestro alcance una batería tremendamente gigante de recursos gratuitos o de bajo costo que nos permite comunicarnos y ampliar el número de personas que nos conocen. Las redes sociales, blogs, podcasts y medios digitales en general son herramientas imprescindibles para construir una marca personal. Utiliza plataformas como Instagram, Facebook o LinkedIn (importantísimo en nuestra industria) para compartir contenido de calidad, interactuar con tu audiencia y posicionarte como un experto en tu campo.

 

Si sos sommelier o estudiante de la carrera y te gustaría posicionarte en el mercado a través de tu marca personal, acompañame que tengo algo que contarte.

MPS es nuestro seminario pregrabado de marca personal que tenemos en BRAGA Academia, en donde te traigo herramientas precisas para que le des un impulso a tu trabajo, te hagas visible en el mercado y des a conocer tu propia visión de la industria.

Acá quiero enseñarte cómo aprovechar oportunidades, conseguir un trabajo hermoso y generar ingresos haciendo lo que más te gusta porque, sí, en la sommellerie hay un futuro tremendamente exitoso que te está esperando. Y acá voy a ayudarte a alcanzarlo. Hace clic y mirá el programa completo.

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguime en Instagram

|
Foto de portada redes

Mariano Braga

Recibí nuestra newsletter El boletín serial

Otras notas, artículos y curiosidades del vino que pueden interesarte

Recibe cada jueves nuestra newsletter

El Boletín Serial