bannercuadrado

#Los10 de James Suckling

Doce voces. Doce emblemas del mundo del vino acá y en la Conchinchina. Y una decena de vinos argentinos a los que, según ellos, tendríamos que darle un último sorbo antes del fin de nuestros días. Hoy elige #Los10 el crítico de vinos James Suckling.

Mucho tiempo de la mano de Wine Spectator, hoy emancipado pero antes y después una referencia total en materia de periodismo vitivinícola alrededor del mundo.

Desde su sitio JamesSuckling.com habla. Y cada vez que habla, acá suena. Como cuando cubrió con 100 puntos sobre 100 al Cobos Malbec 2011, revolucionándolo todo en estas latitudes gauchescas. La cosa es que a él fuimos para casi casi ir cerrando este septiembre espectacular en marianobraga.com.

Éstos son #Los10 de James Suckling:

Cobos Malbec 2011, de Viña Cobos
Página 1 Edición Limitada 2011, de Abremundos
Single Parcel Los Castaños Malbec 2010, de Terrazas de los Andes
Finca Bella Vista 2011, de Achával Ferrer
Lote L-109 Single Vineyard 2009, de Bodega Norton
White Bones Chardonnay 2010, de Catena Zapata (“a este Chardonnay lo elegí para mostrar que Argentina también produce grandes blancos”)
J. Alberto 2012, de Bodega Noemía
Cheval des Andes 2008, de Cheval des Andes
Quimera 2002, de Achával Ferrer
Malbec 1974, de Bodega Norton (“elegí mayormente vinos jóvenes porque creo que son los mejores de la historia vitivinícola argentina, pero algunas botellas viejas son fantásticas. Éste, por ejemplo, que era un vino de mesa para consumo local”, dice)

Variantes e interesantes, incluso con algunas joyitas viejas como el Norton 1947 o el Quimera 2002. Una nota de color: el Página 1, del nuevo proyecto que Marcelo Pelleriti tiene con Pedro Aznar. Todavía no lo probé, así que es uno de mis pendientes de este año, dicho sea de paso.

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras notas, artículos y curiosidades del vino que pueden interesarte

corcho

Corcho o nada

Corcho, corcho, corcho. Seguro lo escuchaste: para vinos de calidad, no hay otra opción… si hay rosca o tapón sintético,

Ver más »