bannercuadrado

#Los10 de François Lurton

Doce voces. Doce emblemas del mundo del vino acá y en la Conchinchina. Y una decena de vinos argentinos a los que, según ellos, tendríamos que darle un último sorbo antes del fin de nuestros días. Hoy elige #Los10 el bodeguero François Lurton.

Hay apellidos en el vino argentino que no requieren presentación… aunque tengan el toque francés y en vez de ‘Lurtón’ le pongamos el acento en la u. Lo que hizo François fue maravilloso para la industria local, porque gracias a él y a un puñado de otros expertos extranjeros, la vitivinicultura sudamericana dio un vuelco de 180 grados, insinuándole las piernas al mundo y empezándolo a seducir.

Es de la quinta generación de una de las familias más patriarcales de Francia, amontonando hoy viñas propias en Languedoc-Roussillon, el Douro portugués, Colchagua, Rueda, Toro y, claro, Mendoza. Así que basta de cháchara y a escucharlo.

Éstos son #Los10 de François Lurton:

Finca Altamira, de Achával Ferrer
Alto, de Alta Vista Wines

Val de Flores 2004, de Rolland Wine
Cuvelier Los Andes Gran Malbec, de Cuvelier Los Andes
Catena Alta Malbec, de Catena Zapata
Bramare Marchiori Vineyard Malbec, de Viña Cobos
Piedra Negra Gran Malbec, de Bodega Piedra Negra
República del Malbec, de Matías Riccitelli
Alfa Crux Malbec, de O. Fournier
Cheval des Andes, de Cheval des Andes

Mendoza en un ciento por ciento, y el Malbec como estrella de todo. Una parte de nuestra vitivinicultura que, en diez referencias, posiblemente sinteticen eso mismo que tendríamos que esperar de nuestra uva icono en nuestra zona emblema.

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último en Instagram

|

Recibí nuestra newsletter El boletín serial

Otras notas, artículos y curiosidades del vino que pueden interesarte