Copas Burdeos

Guía de copas en Burdeos

Planificaste el viaje a Europa y, de casualidad, te toca una noche de copas en Burdeos. Que el trajín del tour acelerado por las capitales del viejo continente no te opaque la visita. Acá te cuento qué beber y dónde en la bonita ciudad de Bordeaux.

Cuando el ticket es a Burdeos, no hay nada que decir: el fin es solo uno, y claro. Esta ciudad es de los principales centros turísticos de Francia, pero cuando hablamos de vinos, pocos pueden hacerle sombra.

¿Ya está el viaje programado y el avión a punto de despegar? Tomá nota de estos tips para beberte todo en la cuna de los mejores tintos del mundo.

Max Bordeaux es el lugar chic del que hoy todos hablan en la ciudad. Un súper bar à vin equipado con cantidades siderales de Enomatic, estas maquinitas que sirven vino por copa y que han revolucionado su servicio en el mundo. Lo distintivo de Max Bordeaux es la enorme selección de Crus Classés para probar sin necesidad de beberte una botella entera (y pagar por ella, claramente). Además, está en pleno centro de la ciudad, justo en frente al Grand Hotel.

Aux 4 coins du vin es otro bar de vinos, pero acá se respira un espíritu distinto a Max Bordeaux. Mucho más relajado, los dueños (dos chicos jóvenes) marcan el estilo sirviendo picaditas y snacks entre muchas copas de vino local y referencias extranjeras, todas con los lindas Enomatic. Un dato: estén pendientes de la selección de los jueves, porque eligen una temática y agrupan varias referencias para hacer flights de vinos siguiendo un hilo conductor.

Le Bar à Vin du CIVB es un lugar creado por el Consejo Interprofesional del Vino de Bordeaux, con una lista más bien cortita de vinos pero que fueron inteligentemente pensados con el fin de que representen lo más fielmente posible los distintos estilos y apelaciones de la compleja región de Bordeaux. Ofrecen cursos y capacitaciones también y, aunque el ambiente es un poco más formal, la experiencia realmente vale la pena.

Si la visita es durante el verano europeo, la despedida de la ciudad no estaría completa sin visitar la terraza del Grand Hotel. Al aire libre (por eso en temporada invernal permanece cerrada), desde su azotea ubicada frente al Grand Théâtre se puede disfrutar del trajín de los turistas, con una vista realmente hermosa del centro de la ciudad. ¿Recomendado? Los mojitos, que son de verdad increíbles.

ESTE ARTÍCULO FUE PUBLICADO ORIGINALMENTE EN LA REVISTA CUISINE&VINS

¡Comparte!

2 comentarios

  1. Qué dice Mariano!»estaré por ahi en enero apenas dos días así que me viene super la recomendación. Igualmente mis principales dias estarán en Viena y en Praga, qué beber ahí y donde sería la pregunta? Abrazo

    1. Enrique! Qué bueno que te sirvan mis recomendaciones de Burdeos… ahora bien, con las otras consultas hago un poco de agua! Viena hace años que no visito e imagino que mucho debe haber cambiado en estos años. ¿Praga? Cerveza, sin dudas, y ahí no vas a pifiarla en ningún lugar porque se bebe bien y bueno en prácticamente todos lados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras notas, artículos y curiosidades del vino que pueden interesarte

Recibe cada jueves nuestra newsletter

El Boletín Serial