IWSC Wine communicator of the year 2023

¡Entre los 5 mejores comunicadores del vino del mundo!

En un hecho inédito, la International Wine and Spirit Competition (IWSC) me eligió por tercera vez entre los cinco comunicadores de vino más importantes del mundo, y el único de habla hispana.

Sí, claro que sí, estoy felicísimo con esta noticia… una vez más, histórico en la IWSC, me vuelven a elegir dentro de los mejores comunicadores de vino del mundo.

En este nuevo reconocimiento, los jueces dijeron: “Trabajando en la industria durante 20 años, Mariano ha utilizado su experiencia como sommelier y propietario de un restaurante para crear formas innovadoras de educar y comunicarse con su audiencia. Recientemente lanzó MeLoDijoBraga El Podcast, que rápidamente se estableció como el podcast de gastronomía más escuchado en Argentina. Preseleccionado para este premio dos veces antes, Mariano es un comunicador ya popular en el IWSC”.

 

Los porqué en el 2023

Este 2023 está siendo un año tremendo, realmente espectacular. Desde nuestros cursos online en LA ACADEMIA, compartiendo mucho acá en la web, a través del blog y con la guía virtual de vinos “Los vinos argentinos que a mí me encantan” que presentamos en julio. A todo el cariño que le ponemos a las redes sociales, siempre compartiendo contenido gratuito, sumamos este año MeLoDijoBraga El Podcast, que siempre anda rankeando genial entre los podcasts de gastronomía más escuchados de hispanoamérica.

Así que estoy feliz y orgulloso, ¿cómo no estarlo?

Y por si faltaba algo, tengo el honor de compartir este reconocimiento con colegas de todo el mundo a quienes admiro profundamente: Amanda Barnes, Jane Anson, Rob Buckhaven y Natalie Wang.

 

¿Qué es la IWSC?

La IWSC es una competencia que se celebra desde 1969 en Londres y que reúne a los referentes mundiales del vino y las espirituosas. El certamen es el más importante del sector y, Además de destacar a las mejores etiquetas de más de 80 países, también destaca a los líderes en la comunicación.

Yo ya había sido reconocido en dos oportunidades anteriores por el jurado, y eso tiene un saborcito especial porque me convierte en la única personalidad del mundo en haber sido escogida por tercera vez. Además de ser el único de habla hispana. Por eso es un reconocimiento importantísimo para mí en lo personal, pero también para la comunicación del vino en español, porque son pocas las veces que estos galardones llegan al mercado hispanoparlante, ¡así que se celebra por partida doble!

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último en Instagram

|

Recibí nuestra newsletter El boletín serial

Otras notas, artículos y curiosidades del vino que pueden interesarte