desafio

El Desafío 2011 – Semana 6

Empezó febrero y estos últimos siete días se los dedicamos al verano, con una receta de guacamole y muchos blancos, tintos y espumosos para aplacar el calor estival. Además, un especial imperdible de rosados.

¡Empezamos febrero y en El Desafío 2011 explotó el verano! ¿Por qué? Porque durante estos siete días elegimos únicamente blancos, rosados, tintos y espumosos que funcionan como un oasis en medio del ardor estival. Vinos frescos y de acidez vibrante que, por su estructura, combinan maravillosamente bien con el ritmo de la estación más linda del año.

Hicimos una cata de rosados, una categoría de productos por demás interesante. De hecho, durante largos años fue un tipo de producto del que se habló demasiado mal: los productores solían hacerlos dulzones, con final amargo y sin demasiados cuidados. Claro que hoy cambió y, de hecho, se le presta tanta atención como a los restantes participantes del portfolio. Tres muestras de esto fueron los rosé catados y filmados: Tocornal Cepas Nobles, Santa Julia Syrah Rosé y Mil Rosas Rosado de Merlot. Tres estilos distintos, aunque refrescantes y deliciosos por igual. Además, claro, acá van a poder leer las notas de degustación de otros tantos rosé.

Pero además del vino, el verano también supone un menú distinto. Preparamos un típico guacamole mexicano, y lo filmamos todo! Acá pueden ver la receta y, desde ya, el maridaje que escogimos: un Torrontés de los más típicos de Argentina que, sinceramente, es una delicia.

Y, además de esto, acá van a poder encontrar las anotaciones de los 23 vinos catados en estos días. Durante la semana seis descorchamos 17 vinos mendocinos, 2 salteños, 1 sanjuanino, 1 de Neuquén y 2 de La Pampa, los que sumaron un total de 1338 pesos argentinos (335 dólares).

¡Nosotros nos vemos el lunes próximo! Durante febrero tenemos planeados algunos viajes y la semana próxima vamos a estar en Mar del Plata, una de las ciudades balnearias más importantes de la Argentina, porque vamos a visitar a mis amigos del programa radial El Disfrute. Así que allí nos veremos, entre playas, agua y mariscos… mientras, ustedes vayan acompañándome catando y, de paso, nos escriben contándonos los resultados.

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras notas, artículos y curiosidades del vino que pueden interesarte

Recibe cada jueves nuestra newsletter

El Boletín Serial