desafio

El Desafío 2011 – Semana 44

Siete días dedicados de punta a punta a la Syrah. Preparamos tragos, descubrimos si es Syrah o Shiraz y descorchamos desde un espumoso rosado hasta un blend con una parte minúscula de la cepa más antigua de todas.

Una nueva semana de El Desafío 2011… muuuuuuuy bienvenidos a todos!!!

En estos últimos siete días nos abocamos en un ciento por ciento a una de las variedades de uva tinta que a mí más me gusta (y una de las que más se consume en todo el mundo): la Syrah. Por eso, a pesar de haber catado etiquetas de todos los tipos, el video de la semana se concentra en ésta, una de las cepas más antiguas del mundo.

Explicamos la diferencia entre “Syrah” y “Shiraz”, hicimos un trago a base de un espumoso rosado de Syrah, hielo, limón y un toque de ron blanco y catamos dos estilos distintos: un Syrah Rosé de la cosecha 2011, recién salidito al mercado, y un blend tinto de Malbec, Cabernet Sauvignon, Tannat y apenas una porción final de Syrah. ¡Todo eso pueden verlo acá abajo!

Pero les dije que no solamente había catado Syrah, así que las notas de cata completas pueden chequearlas en este link.

Hoy mismo estamos viajando a General Pico, La Pampa, a dictar nuestro curso Bienvenidos al juego. El comienzo de la travesía, así que todo eso van a poder verlo el lunes próximo, inaugurando la semana 45 de El Desafío 2011. ¡Hasta entones!

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras notas, artículos y curiosidades del vino que pueden interesarte

Recibe cada jueves nuestra newsletter

El Boletín Serial