desafio

El Desafío 2011 – Semana 36

El jueves pasado se celebró el Día Mundial del Cabernet Sauvignon. Por eso, en El Desafío 2011 no quisimos estar ausentes y esta semana se la dedicamos casi en exclusiva a la gran cepa tinta del mundo.

La Cabernet Sauvignon es la cepa tinta más difundida de la vitivinicultura mundial. Es una variedad insignia a la cual, en la semana 36 de El Desafío 2011, le estamos rindiendo culto.

El tema es que el jueves pasado, el 1° de septiembre, se celebró en todo el globo el Día Mundial del Cabernet Sauvignon… algo así como lo que se propuso a partir de este año, y todos los años venideros, con el Malbec el 17 de abril.

Esta semana, como pueden ver en este link con todas las notas de cata, degusté muchos vinos (exactamente 47), pero los Cabernet Sauvignon fueron los que más estuvieron presentes, ocupando el 40% del total. El objetivo fue analizar en profundidad el espíritu de la variedad en Argentina, y los resultados fueron maravillosos; resumiendo, hubo varietales impresionantes que realmente afirman que el potencial del Cabernet Sauvignon nacional es enorme.

De hecho, también en el video de la semana caté el La Mascota Cabernet Sauvignon 2009, un tinto de exportación de Bodegas Santa Ana que ahora se vende en el país y que realmente confirma las sospechas de que la variedad debe ser nuestra próxima gran apuesta. También en el video van a poder ver un puñado de sugerencias, anécdotas, comentarios y datos históricos y prácticos sobre la reina de las cepas tintas.

¡Hasta el lunes próximo con mucho más de El Desafío 2011!

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras notas, artículos y curiosidades del vino que pueden interesarte

corcho

Corcho o nada

Corcho, corcho, corcho. Seguro lo escuchaste: para vinos de calidad, no hay otra opción… si hay rosca o tapón sintético,

Ver más »