Tres joyitas de enólogos muy reconocidos de Argentina que, una vez, decidieron elaborar sus propios vinos. Además, preparamos una granita de café a la que le dimos un toque distinto con apenas unas gotas de Sauvignon Blanc.
¡Bienvenidos a una nueva semana de El Desafío 2011!
Esta vez empezamos con tres tintos realmente interesantes. Elegí botellas que representan a tres de los enólogos más prestigiosos de la escena local. Enólogos súper exitosos trabajando para otras bodegas pero que también han emprendido el camino de elaborar sus propias etiquetas. Por eso Marcelo Pelleriti, Alejandro Vigil y Walter Bressia estuvieron presentes con alguna de sus mejores creaciones.
También pasé a la cocina, aunque esta vez para hacer algo bien ligero y que puede funcionar de maravillas como aperitivo: una granita de café y Sauvignon Blanc. La receta original es con café solo, pero yo aproveché la oportunidad para descorchar un blanco bien aromático y darle un toque distinto a este sorbete refrescante.
¡Aprovecho para agradecerles por tantas visitas! Esto de El Desafío 2011 se ha convertido en una bola de nieve, sumándose cada vez más gente hasta el punto de lo increíble. ¡Gracias de verdad! Y estén atentos porque en apenas unas semanas El Desafío 2011 se vuelve internacional.
¡Hasta el lunes próximo!