desafio

El Desafío 2011 – Semana 24

Casi tapado por las cenizas del volcán Puyehue, esta semana la vivimos a pleno en Neuquén. Allí, catamos dos grandes Malbec argentinos a orillas del río Limay y, además, descorchamos un par de tintos patagónicos.

Casi totalmente tapado por las cenizas del volcán chileno Peyehue, esta semana de El Desafío 2011 transcurrió en la hermosa ciudad de Neuquén, en las puertas de la Patagonia argentina. Allí, a orillas del río Limay descorché dos Malbec de esos que inflan el pecho de orgullo: el D.V. Catena Vineyard Designated Nicasia Vineyard Malbec 2005 y el D.V. Catena Vineyard Designated Adrianna Vineyard Malbec 2005, ambos mendocinos y con una complejidad magnífica.

Además, descorché un representante de cada lado del río Neuquén. Por un lado un blend rionegrino; una mezcla de Cabernet Sauvignon y Merlot repleto de frescura y tipicidad y, por el otro, un varietal neuquino, de San Patricio del Chañar, que llega con una imagen renovada.

Seguimos con los vinos tintos, seguimos con el frío del invierno que ya está llegando pero, claro, también hay blancos, rosados y espumosos. La lista de los vinos catados durante la semana pueden verla acá.

¡Los espero la semana próxima con muchísimas más catas! ¿Saben qué? Ya llegamos a los primeros 819 vinos, lo que hace un promedio de 4.99 etiquetas diarias. Falta mucho, pero cada vez menos para descorchar la botella número 1.000 y esa, les aseguro, va a ser especial.

¡Hasta el lunes que viene!

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras notas, artículos y curiosidades del vino que pueden interesarte

Recibe cada jueves nuestra newsletter

El Boletín Serial