desafio

El Desafío 2011 – Semana 21

Desde Potrero de los Funes, en San Luis, catamos un Chardonnay y, además, un Tannat surgido de la única bodega puntana. También el link para leer las notas de cata de los 41 vinos degustados y el informe semanal.

¡Bienvenidos a todos a una nueva semana de El Desafío 2011!

Como ustedes saben, a lo largo de todos estos meses me han visto ir de acá para allá. Me encanta viajar y el trabajo así lo exige (¿o será más bien una excusa?)… el caso es que esta vez la semana 21 la filmamos en Potrero de los Funes, provincia de San Luis.

Como todos los años la Sociedad Rural Argentina (SRA) realiza una reunión de delegados en diversos puntos del país. Esta vez el lugar elegido fue Potrero de los Funes y hasta allí fuimos, para dirigir una cata de cuatro grandes vinos argentinos: el Saint Felicien Sauvignon Blanc 2010, el Malma Malbec Clásico 2009, el Norton Syrah Reserva 2008 y el Amalaya Gran Corte 2009. Todas las notas de cata de estos vinos (además de toooooodas las otras etiquetas de la semana 21) pueden verlas acá.

Pero también aproveché para catar el Viñas Puntanas Tannat 2010, un vino surgido de la única bodega de San Luis y que su primera partida, de apenas 6.000 botellas, ya está dando de qué hablar.

¡No se olviden que mañana empezamos con nuestro curso de vinos en Belgrano! ¡Todavía están a tiempo de anotarse!

Nos vemos la semana próxima con muchos vinos más y un invitado de lujo que, les aseguro, los va a sorprender.

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras notas, artículos y curiosidades del vino que pueden interesarte

Recibe cada jueves nuestra newsletter

El Boletín Serial