desafio

El Desafío 2011 – Semana 18

Muchos maridajes en estos 7 días: combinamos un Syrah con un pastel de cordero y revivimos un clásico absoluto de la cocina salteña: empanadas de carne + Torrontés. Además, 44 vinos catados y el video de la semana.

¡Bienvenidos a una nueva semana de El Desafío 2011! ¿Saben qué? Con los 44 vinos catados durante estos últimos siete días, llegamos a un total de 566 etiquetas. Sé que faltan muchas (exactamente 1145), pero vamos por muuuuuuuy buen camino!

Esta vez volví a la cocina: preparé un tradicional pastel de papas pero, en vez de carne de res, la reemplacé por carne de cordero. Cebolla morada + una pata de cordero picada + varias semillas de cilantro machacadas + un puré de papas simple con mucha nuez moscada. Una receta bastante clásica pero que, de verdad, quedó buenísima. Obvio que, para acompañarla, descorché un vino acorde; el elegido fue el Perpetuum Premium Syrah Edición Limitada 2008, una joyita mendocina de la bodega Giménez Riili.

Hablando de maridajes, también disfruté del Colomé Torrontés 2010 con unas empanadas de carne picante, emulando la combinación norteña por excelencia. Pero no todo quedó ahí, como les dije, hubo muchas más vinos que pueden ver acá.

Estamos calentando motores para dar inicio a la semana 20. El lunes próximo El Desafío 2011 se viste de gala para recibir a una invitada especial que va a catar junto a mí dos vinos argentinos híper interesantes. ¡Estén atentos!

Por otra parte: ¿les gustaron los maridajes de la semana pasada? Quiero contarles que el inicio de “Miércoles de cervezas” fue genial, repleto de visitas y muchísimos comentarios más que positivos.

¡Hasta la semana que viene!

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras notas, artículos y curiosidades del vino que pueden interesarte

corcho

Corcho o nada

Corcho, corcho, corcho. Seguro lo escuchaste: para vinos de calidad, no hay otra opción… si hay rosca o tapón sintético,

Ver más »