desafio

El Desafío 2011 – Semana 14

¡Los últimos 7 días fueron muy prolíficos! Vinos de La Rioja (una de las provincias argentinas con mayor potencial), un Cabernet Franc mendocino, dos tintos añejos súper clásicos de la vitivinicultura nacional y mucho más!

Pasó una nueva semana en El Desafío 2011 y rompimos la barrera de los 400 vinos!!!! Claro, tampoco voy a hacer mucha alharaca porque me faltan exactamente 1 607. Ni uno más, ni uno menos, así que aún hay muuuuucho por delante.

Esta semana tuve el casamiento de Marce y Flor, mi hermano y cuñada, así que ahí descorché varios vinos. ¿Un destacado? El Mainqué Merlot 2007 de Bodega Chacra, definitivamente un tinto de alto nivel.

También caté y filmé otras varias cosas: algunas etiquetas riojanas, dos tintos de estilo híper clásico de la Argentina y un Cabernet Franc riquísimo que, de paso, me sirvió para contarles un poquito las cosas que se están haciendo con esta variedad en la Argentina. Todo eso pueden verlo acá abajo, en el video de la semana.

Claro que, además, pueden darle un vistazo acá a todas las notas de cata de los 43 vinos degustados en estos últimos 7 días.

Antes de dejarlos quiero contarles que esta semana voy a hacer una visita relámpago a Mendoza, así que en la semana 15 de El Desafío 2011 van a ver algo de eso. Y, además, no se olviden que este 17 de abril se celebra el Día Mundial del Malbec, con lo cual el lunes 18 van a ver una semana especialísima en donde le vamos a rendir culto a nuestra cepa emblemática.

¡Gracias como siempre por estar ahí! Muchísimos comentarios durante la semana pasada con la cata a ciegas, y varios que lo intentaron en casa… ¡así me gusta! ¡¡¡Hasta el lunes próximo!!!

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras notas, artículos y curiosidades del vino que pueden interesarte

Recibe cada jueves nuestra newsletter

El Boletín Serial