desafio

El Desafío 2011 – Semana 12

Esta semana nos embarcamos en nuevas temáticas. Descorchamos un tinto Kosher y les cuento de qué se tratan estos vinos. Además, al clásico trago Bellini le damos una vuelta de tuerca y catamos 3 Syrah sin madera.

¡Volvimos de Neuquén recargados, con un puñado de 43 nuevos vinos catadísimos! Esta semana fue muy fructífera porque, incluso, estuvimos por encima del promedio de 5.5 vinos diarios que tenemos que cumplir.

El primer destacado de esta semana es un tinto distinto. Se trata de una etiqueta Kosher muy interesante. ¿Por qué? Porque, en general, estos vinos suelen ser dulces pero éste, sin embargo, es seco y de gran atractivo. Filmamos la cata en vivo y, lo mejor, les cuento un poco en el video de qué se trata el sistema de vinificación que varía bastante de los clásicos vinos que estamos acostumbrados a probar.

También usamos un espumoso dulce a base de Moscatel de Alejandría (variedad aromática como pocas) para darle una vuelta de rosca al clásico trago Bellini y, para finalizar, buscamos 3 Syrah sin paso por madera, de 3 franjas de precio distintas, y los catamos en vino.

Pueden leer todas las notas de cata acá.

Como siempre les digo, ¡Muchas gracias por estar ahí! La semana pasada fue fenomenal, con el relanzamiento de MarianoBraga.com y muchas novedades que en breve se van a ir enterando!!!! Muuuuuuuy buena semana para todos y nos vemos el lunes próximo dando inicio a la semana 13.

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último en Instagram

|

¿Te gustaría recibir todas nuestras novedades?

Otras notas, artículos y curiosidades del vino que pueden interesarte

corcho

Corcho o nada

Corcho, corcho, corcho. Seguro lo escuchaste: para vinos de calidad, no hay otra opción… si hay rosca o tapón sintético,

Ver más »