desafio

El Desafío 2011 – Semana 10

Décima semana y estamos de festejo. Para eso decidimos maridar un lindo puñado de vinos con el asado, clásico nacional. Además, no se pierdan todos los números de las primeras 10 semanas de El Desafío 2011.

Estamos de festejo en El Desafío 2011 porque cumplimos las primeras 10 semanas y, para celebrarlo, decidimos ir a las raíces de todo y brindar con varios vinos en un típico asado argentino. Yo no soy buen asador, así que recurrí a las manos expertas de mi viejo y armamos 4 pasos maridados con 4 vinos nacionales muy interesantes.

El viernes Fernando Musumeci, quien está a cargo de Mr. Wines, me invitó a su casa y descorchamos dos vinos súper interesantes: el Manos Negras Malbec 2007 y el Joffré e Hijas Gran Malbec 2007… así que también van a poder leer esas notas de cata. Personalmente me quedo con el segundo, pero verán que el Manos Negras está resaltado, ya que se trata de un vino nuevo basado en un proyecto al que le tengo mucha fe.

De hecho, por recomendación de Fernando, van a ver que los 5 vinos más destacados de la semana están resaltados en color. Me parece una idea buenísima para que tengan una idea de cuáles vinos me han llamado más la atención.

Esta vez no me quiero explayar mucho con el informe, porque me parece más interesante hacer un balance de las 10 primeras semanas de nuestro desafío. Todos los números van a poder verlos al final del video de la semana.

¡Muchas gracias a todos una vez más por acompañarme semana tras semana! No se olviden de mirar acá todas las notas de cata y nosotros nos encontramos el lunes próximo con muchísimas cosas más.

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras notas, artículos y curiosidades del vino que pueden interesarte

corcho

Corcho o nada

Corcho, corcho, corcho. Seguro lo escuchaste: para vinos de calidad, no hay otra opción… si hay rosca o tapón sintético,

Ver más »