desafio

El Desafío 2011 – Semana 1

Empezamos la primera semana de El Desafío 2011 con varios vinos catados, un trago con frutillas y burbujas, la cata en vino de un Chardonnay sanjuanino y, obviamente, las celebraciones de Año Nuevo en el medio.

¡Empezamos el desafío! Esta semana es cortita, teniendo en cuenta que recién empecé a catar el sábado a las 00.00 horas… todos brindaban, yo anotaba!!! No hay mucho tiempo para perder, ¿vieron? El Desafío 2011 comenzó la noche de año nuevo, en la casa de mis viejos en las afueras de Santa Rosa, La Pampa, con excelente compañía y los platos clásicos de estas épocas.

La mayor parte de los vinos los había aportado la familia, sabiendo que era casi una obligación asistir a este servidor. Otros los habíamos llevado con Flor, mi entonces futura esposa (en septiembre de 2011 firmamos los papeles), aunque la enorme mayoría fue colaboración. Marce y Flor (mi hermano y mi cuñada, que también se casan este año!) tenían, entre otros, la Selección Especial Limitada de Noviembre del Club del Vino, un Bonarda realmente muy bueno.

El domingo al mediodía inauguramos el nuevo año con un chivo a las brasas y, obvio, varios tintos y blancos. ¿Cuáles destaco? El Quara Torrontés 2010 y Los Quinteros Reserva Malbec 2008. El chivo estaba adobado con una IPA (una cerveza del estilo India Pale Ale y especias de la huerta) y estaba impresionante!!!

También las burbujas tienen un lugar especial (con tanto brindis, como para que no sea así!). El Chandon Extra Brut es el primer vino de este conteo y se sumó a un buen puñado de otros espumosos.

¿Cómo lo terminamos? Con una cata de cervezas, incluidas 2 artesanales (la IPA que les conté con la que adobamos el chivo y una Stout al estilo de la Guinness, una de mis favoritas). Mi hermano es Ingeniero en Alimentos y se especializó en eso (sabe mucho, les puedo asegurar) así que nos dio una clase fantástica. Les prometo que a lo largo de este 2011 vamos a tener una cata de cervezas en vivo.

Para ver las notas de cata completas, pueden entrar acá. ¡Espero que lo disfruten y nos vemos en exactamente 7 días con muchísimo más!

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último en Instagram

|

Recibí nuestra newsletter El boletín serial

Otras notas, artículos y curiosidades del vino que pueden interesarte