Curso de vinos online LA ACADEMIA Mariano Braga

Cumplimos 10 años enseñando sobre vinos online

Cumplimos 10 años enseñando de vinos online, eso es de verdad una locura. Una década con nuestra academia compartiendo conocimiento con miles de bebedores seriales en 37 países. Estamos de celebración, y quiero contarte algo.

BRAGA Academia está cumpliendo 10 años, qué locura todo. Quería escribir esta nota para contártelo y agradecerte, porque vos sos una parte fundamental de esto. Pero no en el sentido que uno siempre dice, que se repite, al que se le resta sentido. Si vos no estás del otro lado, ¿cómo haríamos nosotros para estar?

Hace 10 años lancé mi primer curso. Fue la primerísima versión de Sin contracturas, y se sumaron 5 personas. Cinco. No te das una idea lo que me costó reunirlas. Hace una década me miraban raro, imaginate. No éramos amigos de las videollamadas por WhatsApp ni de un meeting en Zoom. Qué va, eso ni existía. Entonces hablar de vinos a través de una computadora (¿smartphones? ¿tables? No, ninguno teníamos de ésos) era impensado.

Qué lindo haber visto todo ese proceso. De cinco a miles, hoy enseñando a bebedores seriales diseminados por más de 37 países. Lo escribo y ni yo lo puedo creer.

Gracias por ser parte. Si sos alumno de la academia, gracias de corazón por haberme dejado entrar a tu vida vínica contándote lo que sé, lo que voy aprendiendo y lo que acumulé de la experiencia. Si no sos alumno aún, sabe que siempre están nuestras puertas abiertas (y, dale, no me hagas esperar otros 10 años… ya es hora).

Gracias de corazón. Son días que me movilizan mucho porque me remueven todo lo lindo y lo desafiante que pasó, el agua que corrió debajo de este puente al que hoy está subida la comunidad de amantes del vino más grande de habla hispana. Y de la que vos sos un eslabón fundamental.

¡Gracias por todo eso, y larga vida a BRAGA Academia!

Mariano

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras notas, artículos y curiosidades del vino que pueden interesarte

Recibe cada jueves nuestra newsletter

El Boletín Serial