desafio

Con ustedes… El Desafío 2011!

El reto era grande: catar 2.011 vinos en 365 días. Cada lunes del 2.011 fuimos subiendo las notas de cata, anécdotas y curiosidades de los vinos catados durante la semana. Una experiencia maravillosa y realmente inolvidable.

No hay mejor manera de aprender sobre vinos que bebiéndolos. Si, ya sé, es una frase hecha, pero sinceramente es así. Eso te abre la cabeza, te permite comprobar teorías y derribar otras y, lo más importante, te da autoridad para hablar del tema. Por eso surgió El Desafío 2011: una propuesta en la que, durante todo el 2011, tuve que catar y transcribir las notas de degustación de 2.011 vinos.

Sabía que la propuesta era osada… haciendo los cálculos, tenía que catar un promedio de 168 vinos al mes, más de 40 vinos semanales o 5.5 vinos diarios. Y esto, llevado a dinero, también era todo un tema.

Pero por otro lado, quizás lo más interesante, es que cada lunes fui subiendo a esta misma web un artículo en donde les contaba el día a día de esa semana… una especie de ‘reality show’ en donde relataba las situaciones de consumo, anécdotas y demás. Además, en estas reseñas semanales estaban las notas de cata de todos los vinos que se degustaron en esos 7 días. Había veces en las que cataba más que otras, pero la meta era una sola y estaba más que clara: el 31 de Diciembre de 2011, cuando esté por llegar la medianoche, tendría que haberle puesto el punto final a la nota de cata del vino número 2.011.

También se pudo seguir el día a día en nuestras cuentas de Facebook, Twitter y You Tube.

 

ACÁ PUEDEN LEER EL LISTADO COMPLETO DE TODOS LOS VINOS CATADOS EN EL AÑO, DESDE EL NÚMERO 1 AL 2.011.

 

Y lo fundamental es que ustedes también estuvieron ahí. GRACIAS, de verdad. El Desafío 2011 significó un enorme trabajo, pero también fue sinónimo de muchos momentos imborrables. 2.011 momentos imborrables, para ser más preciso.

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras notas, artículos y curiosidades del vino que pueden interesarte

Recibe cada jueves nuestra newsletter

El Boletín Serial