Escribo esta nota desde Bariloche, una ciudad que ha logrado algo único en Argentina: ofrecer buenas cervezas a cada paso. Acá, 5 bares recomendados a los que ir.
Por Marcelo Braga, propietario de Nuevo Origen Microcervecería
Tuvo un momento de esplendor, allá por los años 60, para luego ir haciéndose cada vez más masiva y, así, perder algo de ese toque mágico que la caracterizaba. Sin embargo, Bariloche sigue siendo un punto obligado en cualquier visita a la Patagonia, y más aún si les gusta la buena cerveza.
Bariloche ha logrado algo único en nuestro país: ofrecer buenas cervezas artesanales en la mayoría de sus bares, aunque sea un pequeñito pub perdido en alguna calle céntrica. Todos tienen sus hermosas columnas de acero con dos o tres canillas que ofrecen distintos estilos… y no hablo solamente de los famosos brewpubs donde venden las cervezas que elaboran; hablo de todos y cada uno de los bares de Bariloche y sus alrededores. Esto es algo interesantísimo que habla de la existencia de una cultura cervecera instalada y potenciada por el turismo, especialmente extranjero.
Hay muchas opciones a la hora de pasar un buen momento en la barra, pero mis elegidos son los siguientes:
Bar Santino // Ofrecen la cerveza Manush en sus variedades Pale Ale, Oatmel Stout, Kolsh y Brown Ale.
Antares Bariloche // En pleno centro podés disfrutar de sus clásicos, además de la Selección del Brewmaster.
El Vikingo // A centímetros del centro cívico ofrecen su propia cerveza, bien interesante.
Wilkenny Bariloche // Un hermoso irish pub con gran variedad de cervezas.
Cervecería Blest // Un clásico de Bariloche que no podés dejar de visitar.