Un espacio en MarianoBraga.com en el que destacadas personalidades de la gastronomía, la enología y la cultura en Argentina y el mundo nos cuentan sobre ese vino que les dejó una huella. Esta vez, Roberto Petersen.
Roberto Petersen es cocinero
Un vino que me marcó fue el Zuccardi Q Tempranillo 1999, de Familia Zuccardi. Recuerdo que estaba cocinando en el invierno de 2001 invitado por un hotel de Las Leñas con un montón de amigos cocineros, y muchos sommeliers, algunos de los cuales trabajaban en bodegas.
Después de todo el día en la cocina, y también un poco de esquí, nos sentamos a comer el staff de la cocina y los sommeliers, como de costumbre al cierre del servicio. No sé si fue la altura, el cansancio, la cocina, los amigos o la montaña, pero, sin ser un experto, fue el vino más rico que pasó por mi paladar. Es más: tengo guardada una botella de recuerdo que algún día abriré.
El Zuccardi Q Tempranillo es una referencia ineludible a la variedad en el país. Este cepaje, famoso por su versatilidad en España, está comenzando a hacerse cada vez más fuerte en la Argentina, con el lanzamiento de nuevos varietales dispuestos a demostrar su interesante futuro. En Mendoza se congregan los mejores exponentes hasta el momento, resultando en vinos por demás interesantes.