Despedimos marzo con un mini desafío: un blanco, un rosado y un tinto catados a ciegas a 15°. Muy difíciles de identificar. Además, 2 varietales distintos y un blend de ambas variedades, para comparar y sacar conclusiones.
¡Qué semana movidita y ni les cuento las que se vienen! Estuve catando, sí, y bastante en total fueron 36 etiquetas de todo el país y, además, filmamos bastante.
Lo primero de todo fue una cata a ciegas que hice con Flor de un vino blanco, un rosado y un tinto. La característica más interesante es que las 3 botellas estaban a 15°C, lo que dificulta bastante la identificación. Hagan la prueba ustedes en sus casas y después me cuentan.
También caté un Cabernet Sauvignon y un Merlot, ambos varietales, y un tercer tinto pero, esta vez, un blend de Cabernet Sauvignon y Merlot. El objetivo fue ver cómo se comportaban ambas variedades por separado y ver qué sucedía cuando las 2 se juntaban en un bivarietal.
En definitiva hubo varios vinos que me llamaron la atención durante esta semana: el Alfredo Roca Dedicación Personal Chardonnay 2009, un blanco con madera por donde se lo mire, el Trapiche Extra Brut, un espumoso clásico y efectivo y el Don Baltazar Petit Verdot son algunos de los 3 destacados. Recuerden que acá van a poder leer todas las notas de cata.
La semana que viene es el casamiento de mi hermano, así que ahí filmaremos algunas cosillas, probaremos más vinos y, obviamente, los compartiré con ustedes.
Gracias como siempre por estar ahí, por todos sus mails, las visitas… GRACIAS!!!!