Mi nombre es Mariano Braga y jamás en mi vida había bebido una copa de vino.
Dejame contarte mi historia.
En 2005, en un verano en medio de mis estudios universitarios en Buenos Aires, se me atravesó la idea de comenzar una segunda carrera en paralelo. Yo había sido criado en una casa en la que el alcohol era muy de excepción, así que elegir un camino relacionado al mundo de los vinos sonaba raro.
En esos tiempos, la figura del sommelier en Sudamérica prácticamente no existía como tal, pero por aquellas épocas mis papás nos llevaban felizmente a mí y a mi hermano a recorrer el mundo, y yo los veía: impolutos en su tarea de servir y atender, hablando de vinos, mezclando historia, geografía, cultura.
Los admiraba profundamente.
Así que allí fui. Google e inscripción mediante, comencé sin pensar jamás que podría dedicarle mi vida a esto. “Es un camino de ida”, me decían. Y vaya que lo fue.
Desde ahí, entonces, me especialicé en el asesoramiento y la difusión del vino, comunicando en algunos de los medios más importantes de Argentina, Estados Unidos, México, Colombia, Perú, España y Uruguay.
Antes de mudarnos a Marbella, con Flor, mi mujer, fuimos propietarios de Pampa Roja, considerado como el Mejor Restaurante de Argentina, en donde gestionamos la carta de bebidas internacionalmente más premiada de la región. Hace más de una década creé BRAGA Academia, desde donde empoderamos a más de 1500 amantes del vino para convertir su pasión en un negocio exitoso.
Soy papá de Mateo, Felipe y Lola, profesor, sommelier, empresario, cronista, speaker, viajero y productor de vino.
Pero todo lo sintetizo en beber, disfrutar y contarlo.
En estos años formé y di mentoría a decenas de miles de profesionales y empresas en más de 30 países, tanto en programas gratuitos como pagos, llevando adelante la comunidad de bebedores seriales más grande de habla hispana.