Es el programa radial que revolucionó la industria del vino en el país. Un espacio divertidísimo que, desde Mendoza, se transmite para los cinco continentes. Ahí, tuve el enorme placer de participar… y este fue el resultado.
In Vino Veritas es un programa de radio semanal que se emite desde Mendoza y, ya en su segunda temporada, sigue conquistando a todos los que, cada fin de semana, ponemos la oreja para escuchar a cuatro amigos (y grandes referentes del vino argentino) conversar, divertirse y, lo más importante, beber vino de a cantidades astronómicas.
Así que se imaginarán el orgullo que representa para mí haber sido invitado a compartir un programa entero con estos genios de la industria vitivinícola nacional. Se trata de los enólogos Alejandro Vigil (Catena Zapata, Aleanna) y Marcelo Pelleriti (Clos de los Siete, Monteviejo, Marcelo Pelleriti Wines y otras…), el diseñador, poeta y genial José Bahamonde y Mauricio Llaver, el periodista del clan. El resultado fue y es fenomenal.
In Vino Veritas podría sintetizarse como la aventura de cuatro amigos, amantes de los vinos, que tienen la idea de desacralizarlo, de entenderlo y vivirlo desde todos sus puntos de vista: del vino en ojotas y en smoking, de la damajuana y el decanter.
Así que allí fui.
Lo grabamos en la hermosa terraza de Sushi Club Mendoza y hablamos de todo y de todos. Llevé algunos vinos para compartir, conversamos sobre el periodismo vitivinícola y abordamos desde las exportaciones de vino hasta algunas experiencias sexuales. ¡Así que imagínense!