Taller virtual de cata de vinos

¡Últimos días de inscripción! Taller virtual de cata de vinos

¿Cansado de no distinguir un Malbec de otro o mareado con esos olores a pimienta y vainilla que jura la etiqueta y vos nunca encontrás? A partir del 20 de junio se terminaron las penas. Sumate a nuestro nuevo Taller virtual de cata de vinos.

Como siempre, desde casa. En pantuflas, con tus tiempos y en el rincón del planeta en el que decidas estar. Te vuele el viento, se caiga el cielo y el sol raje la tierra, con LA ACADEMIA y nuestro Taller virtual de cata de vinos no hay excusas.

Esta vez lanzamos, a partir del lunes 20 de junio, un taller virtual para concentrarnos en la cata de los vinos; en esa tarea de prestarle atención a lo que ojos, nariz y papilas dicen de los blancos y los tintos.

Éste es el programa:

LECCIÓN 1 | Aprender a entender
Por acá arrancamos. Qué analizamos y sobre qué ponemos atención cuando vamos a catar un vino. ¿Tiene sentido? ¿Realmente se disfruta más y desde otro lugar? Taninos, burbujas impactando en las encías y colores rubíes nunca antes vistos; el punto de partida para nuestra travesía sensorial.

LECCIÓN 2 | Todo nariz
Es la parte más entretenida y, también, la que más dudas supone. ¿Frutillas? ¿Pimienta de Jamaica? ¿Hongos subterráneos olidos en alguna latitud perdida de la tundra ártica? Hay de todo, y todo tiene su explicación pero, claro, acá vamos a hablarlo entre amigos, buscando qué es lo importante encontrar y por qué.

LECCIÓN 3 | Me gusta o no me gusta… pero ¿por qué?
Uno de los grandes desafíos: éste de identificar cuán justo es pagar por etiquetas de precios opuestos y, en todo caso, cuándo verdaderamente lo justificamos. Un tema polémico que, estoy seguro, será de los más lindos aprendizajes del taller.

LECCIÓN 4 | La tierra habla. Qué esperar de cada vino en cada región
El terruño no es puro chamuyo, de verdad que no. Las piedras, la arena, el sol, la naturaleza que rodea a cada racimo dicen tanto que pueden delatar a un vino… incluso totalmente a ciegas. Una lección para poner a prueba mitos a pura fuerza de descorches.

LECCIÓN 5 | Todos los varietales todos
El gran factor que define. Entre un Malbec y un Cabernet Sauvignon hay mundos que los separan pero, créanme, también entre dos Malbec de dos zonas distintas. Acá vamos a hablar en profundidad de las uvas, de sus características y de qué esperar de ellas cuando se transforman en vino.

Textos, muchos videos, actividades para ejercitar, infografías, recursos descargables y guías para que compartamos cada uno de los aprendizajes de las lecciones del taller.

Con temas siempre abordados desde ángulos originales, fáciles de leer y didácticos, claro que sí.

Así que ya saben, si quieren dejar de sentirse perdidos frente a una góndola o entender por qué gusta o no tal o cual, pueden ingresar en www.marianobraga.com/academia y sumarse.

¡Comparte!

68 comentarios

    1. Hola, Cecilia! Ahí te acabamos de reenviar toda la información… es probable que esté entrando a la bandeja de «correo no deseado» y que por eso no hayas podido ver nuestro mail el domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras notas, artículos y curiosidades del vino que pueden interesarte

corcho

Corcho o nada

Corcho, corcho, corcho. Seguro lo escuchaste: para vinos de calidad, no hay otra opción… si hay rosca o tapón sintético,

Ver más »