Logo Mariano

Vinos argentinos. Curso online

Los vinos argentinos están viviendo una revolución como nunca antes en su historia. En este curso vamos a descubrir juntos las marcas, bodegas, enólogos y regiones que marcan tendencia en la Argentina; un recorrido de una punta a la otra del territorio, en donde te voy a contar cómo influye cada zona y cuáles son las etiquetas que no podés dejar de probar.


¿Qué vas a aprender en Vinos argentinos. Curso online?

– Vas a entender las características que le aportan al vino cada una de las regiones de Argentina.

– Vamos a viajar por todas y cada una de las provincias productoras del país, con datos 100% actualizados de elaboración, viñas y bodegas.

– Te voy a dar nombre y apellido de vinos icono y best values de cada región. Los que me enloquecen y que, seguro, también van a enloquecerte a vos.

– Vas a saber qué esperar de cada uno de los principales varietales que se producen en el país, además de tener el dato exacto de cada etiqueta que, de acuerdo a mi criterio, define a la perfección la identidad de la uva. ¿Querés probar un solo Torrontés que te describa cómo es el ABC del uva? Yo te lo voy a revelar.

– Voy a contarte cuáles son los 10 enólogos y las 10 bodegas que tenés que conocer para entender la diversidad vitivinícola local.

– El Malbec y el Torrontés, nuestras dos variedades emblema, desnudas de cabo a rabo.

– Vamos a indagar en las zonas tradicionales, pero también te voy a contar sobre esos rincones del territorio menos explorados y de los que surgen vinos interesantísimos.

– Te voy a explicar por qué todos hablan del Valle de Uco.

– Vamos a desmenuzar el enoturismo nacional, y voy a revelarte las bodegas y restaurantes que no podés perderte en un viaje por los caminos del vino en Mendoza, Salta y Patagonia.

En Vinos argentinos. Curso online quiero aclararte el panorama respecto a la oferta vitivinícola de Argentina, y vas a tener muchísimas recomendaciones de qué comprar, además de saber qué esperar de los vinos de cada región.

Acá vas a encontrar mi experiencia de casi 20 años en la industria, como sommelier y propietario de negocios pero, sobre todo, como bebedor serial. Vamos a hablar desde el boom de los petnats y vinos naranjas hasta métricas específicas de qué bebemos los argentinos en casa y qué bodegas no podés perderte en un viaje vitivinícola por Mendoza, el norte o la Patagonia.

Además, vas a tener a tu disposición un montón de recursos para que el aprendizaje sea súper entretenido y fluido. Con mapas, archivos descargables, infografías, videos, lecturas y mucho más.


¿Cómo funciona?

En tu inscripción, vamos a pedirte que te crees un nombre de usuario y contraseña. Con esos datos obtendrás acceso inmediato al curso y se habilitan todos los contenidos de forma indefinida, pudiendo comenzarlo a partir de ese momento cuando se desee, de acuerdo a tus tiempos.

Este curso es para siempre. Podrás realizar o repasar las lecciones las veces que quieras, a tu ritmo y desde cualquier dispositivo. Además, una vez realizada la inscripción, disfrutarás de las actualizaciones constantes que vamos realizando, para estar siempre al día con las últimas novedades.


¿Para quién pensamos este curso?

– Para cualquier bebedor serial que disfrute del vino argentino, primero que nada.

– Si sos dueño de algún negocio vinculado al vino, sea una tienda, vinoteca o ecommerce y quisieras formarte para dar un mejor servicio a tus clientes.

Si vivís fuera de Argentina y te gustaría entender en profundidad el recorrido del vino argentino y, sobre todo, las novedades y tendencias que hoy lo definen

Si vivís en Argentina y solés tomar siempre los mismos vinos o los que te recomienda un conocido pero te encantaría descubrir novedades que te gusten y entender qué mirar en esa góndola que marea, acá voy a darte mi experiencia masticada para que puedas saber qué vale la pena y qué no.

Y si lo tuyo tiene que ver con el negocio del vino, definitivamente en Vinos argentinos. Curso online vas a encontrar las herramientas de conocimiento y entendimiento que te pondrán a vos y a tu proyecto un escalón por arriba.

No inscrito
USD 97 / ARS 26.190

Curso Incluye

  • 38 Lecciones

Seguime en redes: